ENHORABUENA! ERES EL VISITANTE Nº...

Seguidores

Este blog tiene polvo de hadas

domingo, 20 de septiembre de 2009

UN NUEVO DÍA COMIENZA

Comienza un nuevo día en la ajetreada vida de una mamá que ejerce de maestra y ama de casa. Hoy mi pequeño se ha levantado con un catarro impresionante, y como madre me planteo si mañana mandarlo al colegio, pues sus defensas están bajas y puede ponerse peor, pero a la vez, estamos en el periodo de adaptación y ya lo lleva un poco mal, sobre todo a la hora de separarse de mi.

"se la vie" o algo así. por otro lado, me encuentro bloqueada ante la idea de volver a empezar a preparar las oposiciones de maestra, este será mi 4º año, y aunque ya me han llamado para hacer sustituciones el año pasado, me aterra la idea de volver a empezar otra vez, volver a iniciar una nueva programación buscando cada día unidades didácticas y proyectos innovadores con los que poder cautivar al tribunal. Y lo peor de todo, es aterrorizarme ante la idea de saber que nunca terminas de gustarle del todo a tu tribunal y no sabes por qué, pues al fin y al cabo, siempre saco muy buena nota, tengo puntos y cuando cuelgan las notas siempre me dicen "lo hiciste muy bien, pero te quedaste a 0.125 de la plaza"; lo más bonito es que ni siquiera te dicen qué fue lo que hiciste mal para poder mejorar para el siguiente año.

Lo malo de todo esto es que te encuentras en una situación incómoda, porque tienes que volver a empezar desde 0 y cada vez las ilusiones se merman más. ¿qué hacer ante esta situación? buscar nuevos retos, proyectos innovadores... pero como de cada vez te valora un tribunal diferente, nunca sabes si presentar proyectos o Unidades, macroexperiencias, talleres...

Bueno, pues lo dicho, otro día más en el ajetreado mundo de una mamá con vocación de maestra.

A ver si alguien me da alguna idea para sacar un 10 el próximo año.

Biquiños bloggeros/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentos infantiles