ENHORABUENA! ERES EL VISITANTE Nº...

Seguidores

Este blog tiene polvo de hadas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

feliz día del homenaje al maestro

Hoy día 30 de setiembre, la FAD conmemora el día del homenaje al maestro, con motivo de su incesante participación en la prevención y ayuda contra la drogadicción, hecho que me parece loable, ya que últimamente nadie es capaz de reconocer la gran llabor que los maestros y maestras de todo el mundo llevamos a cabo diariamente, pues al fin y al cabo, pasamos mucho tiempo con los pequeños y tratamos de ser una guía en sus actuaciones.
Sin ir más lejos, hoy mi niño fue al cole y le deseó un feliz día a su maestra, quien diariamente le ayuda y le enseña cómo comportarse en el colegio con los compañeros/as, pues da la casualidad de que está en la fase de "si me quitas algo te pego"; obviamente en casa no pega porque no se siente amenazado por nadie, y aunque nosotros hablamos con él sobre el tema de pegar, quien realmente puede ayudarle a comprender la magnitud del problema es su maestra y su grupo de compañeros.

Parece una nimiedad, pero algo tan simple como esto, es uno de los aprendizajes a los que diariamente nos enfrentamos los maestros, ya que en su mayoría nuestros  alumnos/as son hijos/as únicos y no sienten la amenaza de que les sustraigan sus centros de interés, pero es un aprendizaje que conlleva una gran responsabilidad a nuestras espaldas, pues si echamos la vista atrás, antes se aplicaba eso de "toma, por pegarle a fulanito". Hoy en día hemos aprendido que la violencia sólo genera violencia, y que para combatirla hacen falta grandes dosis de paciencia, cariño y sobre todo PEDAGOGÍA.

Por todo ello, hoy quiero realizar mi propio homenaje a todos los maestros y maestras que diariamente ejercemos nuestra profesión con amor, dedicación y PEDAGOGÍA.

GRACIAS A TODOS POR NO TIRAR LA TOALLA, POR DEDICARNOS SIEMPRE VUESTRA MEJOR SONRISA Y POR ENTENDER QUE EL MUNDO PUEDE SER UN LUGAR MEJOR CON LA AYUDA DE TODOS.


                                     FELIZ DÍA DEL HOMENAJE AL MAESTRO.


http://www.fad.es/contenido.jsp?id_nodo=151&&&keyword=&auditoria=F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentos infantiles

NUESTRA MASCOTA