ENHORABUENA! ERES EL VISITANTE Nº...

Seguidores

Este blog tiene polvo de hadas

martes, 12 de enero de 2010

página interactiva para educación infantil

Para todo@s l@s bloguer@s que trabajamos en la Educación Infantil, aquí os dejo el enlace de una página divertida para los más peques que puede servir para trabajar en el rincón del ordenador.
http://pandillatelmex.com/pandilla/Index.aspx

3 comentarios:

  1. Toda crisis mundial y nacional PRESENTA TRES ETAPAS FUNDAMENTALES QUE DELIMITAN LA REALIDAD SOCIAL Y, POR CONSIGUIENTE, LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS, INSTITUCIONES Y GOBIERNO, DEBEN ATENERSE AL CONTROL, LA EVITACION DEL CONTAGIO Y LA ASUNCION DE RESPONSABILIDAD MAS EN LA AUTORIDAD QUE EN LAS PERsoNAS. eXISTE EL ANTES, DURANTE Y EL DESPUÉS DE LA PANDEMIA. EL ANTES DE LA CRISIS, SE RETRATA COMO LA VIDA NORMAL DE LOS CHILENOS, CON SUS ALTOS Y BAJOS. EL DURANTE, ES EL AFRONTAMIENTO CABAL DE LA CRISIS PANDÉMICA, LA SOCIEDAD, EL GOBIERNO Y LAS PERSONAS, VIVEN EN UN AMBIENTE ANÓMALO, ALTERADO Y DE CIERTA CONSTERNACIÓN, A CAUSA DE LA ENFERMEDAD, QUE POR EL MOMENTO NO TIENE CURA, SÓLO ACCIONES PALEATIVAS DE LOS SERVICIOS SANITARIOS Y EL AUTOCUIDADO.
    PARA LA ETAPA “DURANTE LA CRISIS”, existen diversas estrategias que apoyan, orientan y guían las condiciones mínimas de funcionamiento de los ee, en términos DE a) de estructura metodológica de los docentes, para organizar el trabajo de enseñar. B) lA conectividad virtual y/O FÍSICA ENTRE LA ESCUELA Y LOS ESTUDIANTES. C) diseñar un prospecto de evaluación que supla temporalmente el decreto 87, de los aprendizajes de todos los alumnos. D) mantención de una logística que sostenga el nexo entre la escuela y la comunidad de aprendizaje.



    ResponderEliminar
  2. Durante la crisis pandémica, que no sabemos cuanto durará, es necesario implementar nuevos paradigmas que suplan temporalmente a los establecidos en los períodos de normalidad académica.
    Hoy no podemos asesorar a los ee, como si estuviéramos ante la presencia de los profesores. Entonces el paradigma presencial de asesoría no es útil debido a que la realidad no lo permite.
    Ya las orientaciones ministeriales están dadas, en consecuencia, los asesores están en condiciones de establecer vínculos programáticos, metodológicos, curriculares y didácticos con los ee de la jurisdicción.
    Las escuelas “durante la crisis pandémica”, debe seguir las instrucciones del , sistema formal de educación, dadas por los decretos, resoluciones, material de apoyo, tanto físico como virtual (TV, internet, guias y textos de aprendizaje).
    Por ende, los profesores se adaptarán al nuevo paradigma de educar mediante la ayuda de los sistemas que están al alcance de sus posibilidades:
    I ENSEÑANZA MEDIANTE INTERNET
    II ENSEÑANZA TELEVISIVA
    III ENSEÑANZA MEDIANTE TEXTOS, GUIAS Y MATERIAL FÍSICO
    IV USO COMBINADO DE MEDIOS PEDAGÓGICOS

    ResponderEliminar
  3. USO DE TODOS LOS MEDIOS INTERACTIVOS VIRTUALES QUE pudiera disponer la población, para tener acceso a los programas APRENDO EN LINEA, TUTORIALES, BIBLIOTECAS VIRTUALES, CONTENIDOS CURRICULARES PARA TODA LA ENSEÑANZA NACIONAL, ETC.
    ULTIMAMENTE SE IMPLEMENTARÁ LA ENSEÑANZA MEDIANTE UN CANAL ESTATAL DE TELE EDUCACIÓN, SEÑAL ABIERTA. DE ESTE MODO, TODOS LOS ESTUDIANTES Y FAMILIAS QUE TENGAN UNA TV, PODRÁN DISPONER DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS EN SUS HOGARES.
    ESTO REQUIERE HÁBITOS Y CONTROL DE LOS PADRES Y TUTORES, PARA QUE SUS HIJOS PUEDAN SEÑIRSE A HORARIOS ESTABLECIDOS DE ENSEÑANZA.
    ES EL MÉTODO TRADICIONAL DE LA ESCUELA LLEVADA A LOS HOGARES. LA IDEA ES QUE CADA CIERTO TIEMPO Y MIENTRAS DURE LA PANDEMIA, LOS EE HAGAN LLEGAR A LOS HOGARES DE LOS ESTUDIANTES, TEXTOS, GUÍAS DE APRENDIZAJE, MATERIAL DIDÁCTICO, ETC. A FIN DE PROVEER DE APOYO FÍSICO, NO PRESENCIAL, AYUDANDO DE CIERTA FORMA LA CONTINUIDAD DE LOS APRENDIZAJES, EN EL CONTEXTO DE ESTE NUEVO PARADIGMA DE LA ESCUELA SIN ALUMNOS NI PROFESORES.
    EL USO COMBINADO DE LOS MEDIOS Y LA TECNOLOGÍA, CUANDO SE DISPONE DE ELLA, PERMITE AGLOMERAR FUERZAS, QUE DE ALGUNA MANERA PUDIERAN ORIENTAR LOS OBJETIVOS EMERGENTES DADO EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA COVID 19
    La pandemia actual, sin duda alguna, afecta la vida, la salud y todo el resto de las actividades humanas. El fenómeno actual que ocurre en la educación es que la enseñanza se ha trasladado lisa y llanamente al hogar. Los padres, dentro de sus posibilidades, están tomando el rol del profesor y desconocemos, en un futuro intermedio, que resultados obtendremos, considerando que de un momento a otro, la escuela fue cerrada, los docentes no están en el aula, ni los alumnos pueden concurrir a los ee. Puede ser funesto la incordinacion entre la autoridad sanitaria que decreta cuarentena total y sin embargo obliga a los funcionarios a regresar a sus puestos de trabajo, con el peligro de inminente contagio.

    ResponderEliminar

cuentos infantiles

NUESTRA MASCOTA