Hoy día 30 de setiembre, la FAD conmemora el día del homenaje al maestro, con motivo de su incesante participación en la prevención y ayuda contra la drogadicción, hecho que me parece loable, ya que últimamente nadie es capaz de reconocer la gran llabor que los maestros y maestras de todo el mundo llevamos a cabo diariamente, pues al fin y al cabo, pasamos mucho tiempo con los pequeños y tratamos de ser una guía en sus actuaciones.
Sin ir más lejos, hoy mi niño fue al cole y le deseó un feliz día a su maestra, quien diariamente le ayuda y le enseña cómo comportarse en el colegio con los compañeros/as, pues da la casualidad de que está en la fase de "si me quitas algo te pego"; obviamente en casa no pega porque no se siente amenazado por nadie, y aunque nosotros hablamos con él sobre el tema de pegar, quien realmente puede ayudarle a comprender la magnitud del problema es su maestra y su grupo de compañeros.
Parece una nimiedad, pero algo tan simple como esto, es uno de los aprendizajes a los que diariamente nos enfrentamos los maestros, ya que en su mayoría nuestros alumnos/as son hijos/as únicos y no sienten la amenaza de que les sustraigan sus centros de interés, pero es un aprendizaje que conlleva una gran responsabilidad a nuestras espaldas, pues si echamos la vista atrás, antes se aplicaba eso de "toma, por pegarle a fulanito". Hoy en día hemos aprendido que la violencia sólo genera violencia, y que para combatirla hacen falta grandes dosis de paciencia, cariño y sobre todo PEDAGOGÍA.
Por todo ello, hoy quiero realizar mi propio homenaje a todos los maestros y maestras que diariamente ejercemos nuestra profesión con amor, dedicación y PEDAGOGÍA.
GRACIAS A TODOS POR NO TIRAR LA TOALLA, POR DEDICARNOS SIEMPRE VUESTRA MEJOR SONRISA Y POR ENTENDER QUE EL MUNDO PUEDE SER UN LUGAR MEJOR CON LA AYUDA DE TODOS.
FELIZ DÍA DEL HOMENAJE AL MAESTRO.
http://www.fad.es/contenido.jsp?id_nodo=151&&&keyword=&auditoria=F
No hay comentarios:
Publicar un comentario