ENHORABUENA! ERES EL VISITANTE Nº...

Seguidores

Este blog tiene polvo de hadas

miércoles, 30 de septiembre de 2009

feliz día del homenaje al maestro

Hoy día 30 de setiembre, la FAD conmemora el día del homenaje al maestro, con motivo de su incesante participación en la prevención y ayuda contra la drogadicción, hecho que me parece loable, ya que últimamente nadie es capaz de reconocer la gran llabor que los maestros y maestras de todo el mundo llevamos a cabo diariamente, pues al fin y al cabo, pasamos mucho tiempo con los pequeños y tratamos de ser una guía en sus actuaciones.
Sin ir más lejos, hoy mi niño fue al cole y le deseó un feliz día a su maestra, quien diariamente le ayuda y le enseña cómo comportarse en el colegio con los compañeros/as, pues da la casualidad de que está en la fase de "si me quitas algo te pego"; obviamente en casa no pega porque no se siente amenazado por nadie, y aunque nosotros hablamos con él sobre el tema de pegar, quien realmente puede ayudarle a comprender la magnitud del problema es su maestra y su grupo de compañeros.

Parece una nimiedad, pero algo tan simple como esto, es uno de los aprendizajes a los que diariamente nos enfrentamos los maestros, ya que en su mayoría nuestros  alumnos/as son hijos/as únicos y no sienten la amenaza de que les sustraigan sus centros de interés, pero es un aprendizaje que conlleva una gran responsabilidad a nuestras espaldas, pues si echamos la vista atrás, antes se aplicaba eso de "toma, por pegarle a fulanito". Hoy en día hemos aprendido que la violencia sólo genera violencia, y que para combatirla hacen falta grandes dosis de paciencia, cariño y sobre todo PEDAGOGÍA.

Por todo ello, hoy quiero realizar mi propio homenaje a todos los maestros y maestras que diariamente ejercemos nuestra profesión con amor, dedicación y PEDAGOGÍA.

GRACIAS A TODOS POR NO TIRAR LA TOALLA, POR DEDICARNOS SIEMPRE VUESTRA MEJOR SONRISA Y POR ENTENDER QUE EL MUNDO PUEDE SER UN LUGAR MEJOR CON LA AYUDA DE TODOS.


                                     FELIZ DÍA DEL HOMENAJE AL MAESTRO.


http://www.fad.es/contenido.jsp?id_nodo=151&&&keyword=&auditoria=F

miércoles, 23 de septiembre de 2009

QUE NO DECAIGA LA ILUSIÓN

 

NIOS_1~1

HOLA INTERNAUTAS. HOY ME HE DESPERTADO CON LA ILUSIÓN DE UN MUNDO MEJOR; UN MUNDO DONDE EXISTAN MÁS MAESTROS Y MAESTRAS QUE AMAN SU TRABAJO Y QUE BUSCAN CADA DÍA MEJORAR, CREAR UN NUEVO MUNDO A TRAVÉS DEL AMOR, LA ESPERANZA, LA FE EN EL POTENCIAL DE LOS PEQUEÑINES…

HOY ES UN GRAN DÍA, LLEVO TODA LA SEMANA BUSCANDO NUEVAS FUENTES QUE ME INSPIREN PARA LLEVAR A CABO UNA PROGRAMACIÓN QUE NO RESULTE ABURRIDA, QUE IMPLIQUE A LOS NIÑOS/AS Y SUS INTERESES Y EMOCIONES. ES GRATO ENCONTRARSE CON COMPAÑERAS QUE ESCRIBEN EN SUS BLOGS UN MONTÓN DE COSAS QUE NOS AYUDAN A LAS DEMÁS A SEGUIR LUCHANDO POR MEJORAR NUESTRA LABOR.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODAS Y CADA UNA DE LAS BLOGERAS QUE PUBLICAN A DIARIO SUS INQUIETUDES, SUS MATERIALES, IDEAS… Y SOBRE TODO AGRADECERLES LOS ÁNIMOS QUE ME INFUNDEN A DIARIO PARA QUE LA ILUSIÓN NO DECAIGA. GRACIAS ESPECIALMENTE A LA PROFE VANE ESPECIAL, QUIEN ME INSPIRA CADA DÍA PARA DESEAR CREAR UN MUNDO MEJOR.

lunes, 21 de septiembre de 2009

somos maestras por un mundo mejor

Ojalá en el futuro, esta imagen sea lo que nuestros hijos/as vivan, lo que nuestros alumnos/as aprendan y enseñen a sus pequeños y mayores.

k_(11)[1]Chiña

domingo, 20 de septiembre de 2009

UN NUEVO DÍA COMIENZA

Comienza un nuevo día en la ajetreada vida de una mamá que ejerce de maestra y ama de casa. Hoy mi pequeño se ha levantado con un catarro impresionante, y como madre me planteo si mañana mandarlo al colegio, pues sus defensas están bajas y puede ponerse peor, pero a la vez, estamos en el periodo de adaptación y ya lo lleva un poco mal, sobre todo a la hora de separarse de mi.

"se la vie" o algo así. por otro lado, me encuentro bloqueada ante la idea de volver a empezar a preparar las oposiciones de maestra, este será mi 4º año, y aunque ya me han llamado para hacer sustituciones el año pasado, me aterra la idea de volver a empezar otra vez, volver a iniciar una nueva programación buscando cada día unidades didácticas y proyectos innovadores con los que poder cautivar al tribunal. Y lo peor de todo, es aterrorizarme ante la idea de saber que nunca terminas de gustarle del todo a tu tribunal y no sabes por qué, pues al fin y al cabo, siempre saco muy buena nota, tengo puntos y cuando cuelgan las notas siempre me dicen "lo hiciste muy bien, pero te quedaste a 0.125 de la plaza"; lo más bonito es que ni siquiera te dicen qué fue lo que hiciste mal para poder mejorar para el siguiente año.

Lo malo de todo esto es que te encuentras en una situación incómoda, porque tienes que volver a empezar desde 0 y cada vez las ilusiones se merman más. ¿qué hacer ante esta situación? buscar nuevos retos, proyectos innovadores... pero como de cada vez te valora un tribunal diferente, nunca sabes si presentar proyectos o Unidades, macroexperiencias, talleres...

Bueno, pues lo dicho, otro día más en el ajetreado mundo de una mamá con vocación de maestra.

A ver si alguien me da alguna idea para sacar un 10 el próximo año.

Biquiños bloggeros/as

martes, 15 de septiembre de 2009

REFLEXIONES DE UNA MAESTRA

Comienza un nuevo curso escolar, nuevas caras, nuevos ambientes, nuevos compañeros pero con la ilusión de siempre: la esperanza de que el nuevo curso nos ofrezca la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos que ayuden a los pequeños a enfrentarse de un modo más autónomo y seguro.
Pero con los miedos de siempre... miedo a un nuevo curso, a un nuevo plan, a unas nuevas familias que cada día buscan nuevas excusas para desprestigiar la labor que con tanto amor y devoción acometemos diariamente con los pequeños.
Puedo entender sus miedos e inseguridades, al fin y al cabo también soy madre y se por la angustia que se pasa cuando dejas a tu pequeño en manos de otros y te lo devuelven envuelto en lágrimas, piensas que nadie hace las cosas como tú y que siempre tienes la solución para todo, pero no es cierto, las personas que nos dedicamos a esta profesión somos verdaderos profesionales de la educación, sentimos devoción por lo que hacemos y ante todo somos humanos, cometemos errores. ¿Es que a caso no podemos? ¿es que nuestros errores deben pagarse más caros que los de los asesinos y debemos ofrecer siempre la otra mejilla para que nos la abofeteen?

Hoy me desperté con la noticia de que van a equiparar a los maestros con el resto de autoridades sociales, a todos los efectos, agredir a un maestro será un delito, como agredir a un policía, y nuestra credibilidad estará por encima de la de un ciudadano de a pié.

Debería estar contenta, por fin se nos reconoce nuestro puesto en la sociedad, pero me apena saber que hemos tenido que llegar a este punto para que así fuera, y me apena saber que, como en todo, habrá gente que abuse de ese privilegio...

¿A dónde nos lleva esta sociedad sin valores que cada día está más corrompida y llena de odio, mentiras...?

necesito un salvavidas para no ahogarme en este mar inmundo de desesperación, incertidumbre y decepción

cuentos infantiles